Los maquillajes correctivos no tienen que ser intensos, es más, cuanto más colores neutros utilicemos menos evidentes seran la correcciones realizadas en la piel.
Realicé este maquillaje cuando estaba a punto de finalizar mis estudios de maquillaje en la escuela de maquillaje y hoy al revisar imágenes antiguas de aquella etapa de mi vida me he topado de morros con ellas y creo que merece la pena compartirlas. Perdonad la calidad de la imagen, espero que os centreis en el trabajo :)
No es un maquillaje que tenga mucha complicación pero sí es muy cuidado en detalles.
Lo más importante es el trabajo realizado en la piel, unificar el tono, cubrir ojeras, realizar tabajos de claro-oscuro en la piel, modificar con la intención de corregir la forma de las cejas...etc.
Para los labios utilicé un marrón natural aunque a mi tono de labio le contrasta bastante porque yo no tengo un tono muy subido.
Primero dibujé el labio para dar la sensacón de más grosor, para ello degrado todo el perfilado hacia el interior y maquillo por completo las comisuras dejando la zona central del labio sin apenas maquillar.
La zona de la ojera lleva una primera capa de base de maquillaje y una segunda de corector dos tonos más claros que la base de maquillaje. Las bases utilizadas son totalmente fijos y permiten aplicarlos en la zona de los parpados, de esta manera cubriremos venitas, manchas e imperfecciones que podamos tener en esta zona.
El maquillaje de ojos es muy sencillo; cuenca marcada en tono neutro y línea a ras de pestañas siguiendo la forma del ojo en la parte superior e inferior.
En las cejas realicé las correcciones de visagismo en relación a la forma de mis ojos rellenando con un lápiz y fijando con el gel fijador de cejas.
Los pómulos estan marcados con base de maquillaje dos tonos más oscuros que la base del rostro y posteriormente fijados con polvo de un tono parecido.
El nacimiento del cabello está marcado para dar la sensación de volumen al rostro.
Como podéis ver es un maquillaje con intención de corregir más que de resaltar rasgos, lo que conseguimos es armonizar las facciones, por eso comentaba lo sencillo pero a la vez detallado del trabajo.
*Detalles del producto:
La base utilizada tiene un acabado muy jugoso y es bastante fija. Su ingrediente clave es la silicona líquida que perfecciona líneas y poros, suaviza la superficie de la piel y no asfixia en exceso la piel.
La base está fijada con polvos translúcidos extra finos de color porcelana.
Todos los productos utilizados son de la marca que lleva el nombre de la escuela en la que estudié.DNI Makeup ahora llamada DNI School.
Actualmente han cambiado muchos de los productos con los que se trabajaba en años anteriores y desconozco que resultado dan los que se utilizan ahora. A mi personalmente los antiguos me encantaban.
Sí queréis comprar productos de DNI en Málaga podéis hacerlo y en su web
Si tenéis cualquier duda ó queréis saber más acerca de este tipo de maquillaje dejadme un comentario. Espero que os guste!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario