Etiquetas

sábado, 12 de abril de 2014

Cuidados de la piel esenciales.





Todas queremos tener la piel bonita y que este estado se prolonge en el tiempo. Para ello le proporcionamos cuidados, en unos casos muy complejos y en otros muy escasos.
La entrada de hoy habla sobre los cuidados básicos para cualquier tipo de piel adaptados a las necesidades de nuestra piel. No os voy a revelar ningún secreto, solo voy a recodar cuales son los cuidados básicos que debemos de seguir sí o si. El resto ya es cosa de cada una.
Muchas personas se preguntan que cuales son las pautas a seguir para mejorar su piel y muchas veces el problema radica porque no seguimos alguno de los siguientes pasos de manera constante.
Hablamos de rutina diaria, independientemente de si nos maquillamos, si tomamos el sol ó en qué estación del año estamos.
Es importante conocer los cuidados básicos y de este modo adaptar nuestra rutina segun nuestro tipo de piel.
Lo primero que debemos de saber es cómo adaptar estos cuidados a nuestro tipo de piel. Reconocer el tipo de piel que poseemos sería el primer paso.

Hidratación, todas las pieles necesitan hidratarse. La forma de hidratar nuestra piel será mediante cremas/lociones y muy importante beber bastante agua.
Limpieza, es importante retirar las impurezas todos los dias. Es muy importante hacerlo sobre todo antes de irse a dormir y al levantarse cada mañana.
Protección, para mantener una piel joven por más tiempo es indispensable protegernos del sol y de las agresiones externas. El sol es el mayor culpable del envejecimiento prematuro de la piel.
Identificar y tratar, si tenemos alguna zona más sensible, que nos cause problemas tenemos que proporcionarle un cuidado especial.
Estos son los cuatro pasos más importantes para mantener nuestra piel sana y bonita, si queremos mejorarla y darle un cuidado más completo incluiríamos tambien la exfoliación.
Con la exfoliación conseguimos eliminar las células muertas de nuestra piel, mejoramos su calidad contribuyendo a la renovación celular.
Los cuatro pilares del cuidado facial y las bases para un maquillaje realmente bonito.
Fijaos bien que no hablo de edades, tipo de piel, productos de gama alta, ni tampoco de dedicarle grandes espacios de tiempo.
Independientemente de todos estos factores, cada uno que adapte estos cuidados a sus necesidades pero sin olvidarse de ningun paso.
Dedicaré una entrada mas extendida para hablar de qué productos aconsejo según nuestra piel.
¿todas seguís estos pasos?
¿os conformais con seguir una rutina básica ó consideráis que vuestra piel necesita unos cuidados más especificos?
Si os ha gustado el post no olvideis compartir!!

2 comentarios:

  1. Muy buen post. Yo sí que sigo estos pasos. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!, me alegro de que te haya gustado y de que sigas estos pasos me alegro aún más! :)
      Aún sigo encontrandome con gente que me comenta que no usan hidratantes ó que no se desmaquillan antes de irse a dormir, que locura!
      Un beso!

      Eliminar