Etiquetas

martes, 4 de marzo de 2014

Maquíllate desde dentro!



Buenos días!
Esta semana comenzamos una vez más con una entrada en la que os hablaré de la importancia del cuidado de la piel para conseguir un maquillaje bonito.

Maquíllate desde dentro; pensareis ¿qué dice esta chica?. Pues sí, efectivamente el maquillaje no sólo consta de aplicar color y correcciones en el rostro también hay que cuidar la piel para obtener buenos resultados.

Este verano me venían chicas a la tienda para hacerse pruebas de novia y me confesaban que no usaban ninguna crema hidratante, ¿os podéis imaginar?. Lo peor de todo esto es que presentaban pieles deshidratadas, opacas y con bastantes imperfecciones, su solución era usar una base de cobertura alta y todo el corrector que se pueda.
Cuando yo les explicaba como se trabajaba la piel para evitar precisamente esos problemas ellas miraban los productos de la gama PREP-PRIME como si estos obraran milagros.
-Que si, que yo le pongo todos los preparadores que necesite pero que la mejor preparación me la tiene que traer usted de casa. (Esa era mi respuesta).



Otro caso con el que mas de un lector se sentirá identificado es el siguiente; Una chica me pide un labial rojo pero que no sea el famoso "Ruby Woo" porque ya lo tiene y no lo usa, según ella porque queda fatal, le reseca y le es imposible usarlo. Mientras me comenta esto yo no puedo parar de observar sus labios extremedamente secos y con pielecitas levantadas.
 -Pues normal! es imposible que algún labial le quede perfecto con los labios en ese estado, son labiales, no reparadores ni bálsamos.
Si es cierto que hay labiales muy hidratantes como por ejemplo los de la gama Mineralize, pero no podemos pretender tratar la piel con maquillaje unicamente.



Quiero decir con esto que hay que cuidarse, no podemos pretender lucir un maquillaje luminoso a base de iluminadores, ¿se puede? Sí que se puede, cargando la piel con productos se puede.
Tampoco veo lógico no usar protección solar y después no poder vivir sin un corrector ultracubriente o una prebase para tapar las manchas.
Igualmente veo mal gente que busca bases con acabado mate y de alta cobertura y cuando le preguntas sobre su rutina facial te dicen que no se desmaquillan para ir a la cama, que no usan jabones especiales para controlar el sebo ni cremas adecuadas a su tipo de piel.

Es importante darse cuenta de qué muchos de los problemas de la piel los causamos nosotros mismos con nuestros malos habitos. No se trata de usar una infinidad de productos, tampoco de gastarnos el sueldo completo en cremas, hablo de habitos.

Resumiendo todo esto; No sirve de nada comprarse una crema de 50€ si después está muerta de risa en la estantería del baño porque da pena gastarla. Hacedme caso, es preferible usar una de gama media de forma continuada. Observad vuestra piel, ella es sabia y os dará  pistas sobre sus necesidades, tened en cuenta que lo más básico es limpiar, hidratar y proteger.
Hoy en día encontramos productos para todos los bolsillos, el inconveniente es nuestra pereza.
Cuando hablamos de correctores, prebases, iluminadores, debemos de pensar en ellos como un recurso, no como una solución.

Espero haber creado conciencia con este post y no haber sido demasiado dura. Cada vez somos más las que seguimos una rutina para cuidar nuestra piel y la que no lo haga espero que se anime porque va a notar los resultados en poco tiempo.

Hasta aquí el post de hoy, estad atentas para la próxima entrada y a por la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario